Edomex respetuoso de ordenamientos federales en educación: Alejandro Fernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex respetuoso de ordenamientos federales en educación: Alejandro Fernández

Jueves, 06 Diciembre 2018 10:10 Escrito por 
Edomex respetuoso de ordenamientos federales en educación: Alejandro Fernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que serán respetuosos de los ordenamientos a nivel federal en torno a la reforma educativa.

Luego del anuncio sobre que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresará al Congreso la iniciativa para abrogar la reforma educativa, el funcionario estatal rechazó que se hayan reunido en los últimos días con el secretario federal, Esteban Moctezuma.

Sin embargo, indicó que tuvieron reuniones antes con los equipos de transición, pero siguen a la espera de poderse reunir con el titular de la dependencia.

Agregó que la SEDUC será respetuosa y espera a conocer los cambios, porque algunos de los puntos considerados, “valen la pena y habrá otros que pueden mejorar”.

Por otra parte, Fernández Campillo informó que la entidad requiere reforzar la lectura de comprensión, que es la calificación baja que obtuvieron los alumnos de la entidad y la base del aprendizaje.

Recordó que el 20% de los estudiantes mexiquenses tuvieron como resultado en la prueba Planea el rango de satisfactorio y el resto fueron calificados como en nivel insuficiente, por lo que es prioridad trabajar para obtener mejor evaluaciones.


Visto 1698 veces
Valora este artículo
(4 votos)