Rechazan pobladores pertenecer a Lerma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rechazan pobladores pertenecer a Lerma

Jueves, 06 Diciembre 2018 13:29 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Al menos 350 habitantes de El Espino, ubicado en los límites entre Otzolotepec y Lerma, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir que su localidad pertenezca al municipio de Otzolotepec, por considerar que desde hace más de 50 años, es el gobierno municipal que respondió a sus demandas.

Apostados frente a la Legislatura con pancartas y mantas, pidieron a los diputados que los escuchen, pues a pesar de que esta demarcación se localiza en los límites de ambos municipios, hasta el momento no recibieron ningún beneficio por parte de las administraciones municipales de Lerma.

“No queremos que nos cambien de municipio porque no es justo que por más de 50 años hayamos vivido en Otzolotepec y ahora crean que sólo de un plumazo nos pueden enviar a otro gobierno”, reclamó María Virginia, habitante del lugar.

Expuso que en esta localidad habitan más de 2 mil personas, quienes están en contra de vivir en otro municipio, porque en Lerma ninguna autoridad les brindó servicios básicos como agua, drenaje, luminarias, recolección de basura e incluso seguridad.

“Por años fuimos a pedirles que nos tomaran en cuenta por la cantidad de carencias que presentaba nuestra comunidad y nunca nos respondieron, pero ahora que estamos consolidados, entonces quiere el ayuntamiento que seamos parte de su municipio y nosotros no queremos”.


Visto 1739 veces
Valora este artículo
(5 votos)