Arrebatos y peleas por crisis de gasolina en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arrebatos y peleas por crisis de gasolina en Edomex

Martes, 08 Enero 2019 13:45 Escrito por 
Arrebatos y peleas por crisis de gasolina en Edomex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes de municipios del sur de la entidad acudieron a estaciones de gasolina en Toluca, como última opción para poder cargar combustible, luego de que desde el fin de semana en sus municipios cerraron las estaciones.

El desabasto de combustible persiste y en algunos casos incrementó, afectando directamente a comerciantes, transportistas, quienes dicen que han reflejado pérdidas de miles de pesos por no poder poner en marcha sus unidades y entregar productos agrícolas.

En la estación localizada en Isidro Fabela la fila se concentró desde las primeras horas de este martes, aunque la gente llegó hasta con botes de agua y garrafas de cloro, para llevar a sus camionetas y automóviles combustible.

En Matlazincas, los automovilistas hicieron fila desde un día anterior, esperando que lleguen las pipas para cargar las estaciones y poder cargar al menos 250 pesos.

“No me han limitado, pero sí recorrí 20 estaciones a ver dónde me podían cargar gasolina porque unas de las que estaban cerradas ayer ya abrieron y al revés, pero bueno, hay que esperar para que te carguen y poder trabajar”, dijo Ulises, quien trabaja como taxista.

Además, en algunas estaciones la gente comenzó a pelear por los lugares, pues alegan que los automovilistas se meten en la fila y en lugar de cargar los bidones quienes esperan de pie, cargan para los autos.

“No es justo porque sí creemos que es una buena medida para que se dejen de robar la gasolina, sólo que pues aquí en las garrafas no nos venden litros completos, porque no están llenas y pues el precio es el mismo para todos, pero la espera no es igual”, afirmó Joel José, uno de los comerciantes que esperan en Isidro Fabela.


Visto 14325 veces
Valora este artículo
(6 votos)