#LaPrimera: Balacera en gasolinera de Neza por desabasto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#LaPrimera: Balacera en gasolinera de Neza por desabasto

Domingo, 13 Enero 2019 11:05 Escrito por 

 

Nezahualcóyotl/Estado de México

Inicia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México una investigación de oficio luego de la difusión de un video en redes sociales donde policías municipales de Nezahualcóyotl habrían disparado sus armas de fuego a fin de dispersar a una multitud en una gasolinera de este municipio, donde personas aguardaban abasto de combustible.

El video muestra a policías dialogando con personas en una estación de gasolina ubicada en avenida Carmelo Pérez, colonia Vicente Villada, en Nezahualcóyotl, quienes formaban una fila con vehículos y bidones en espera de la llegada de combustible a la estación de servicio.

Posteriormente en el video se observa una discusión entre los policías municipales y ciudadanos, hasta que se pierde el control de la situación y se escuchan detonaciones de arma de fuego, además de que policías golpean a un hombre en el suelo y al parecer arrojaron gas lacrimógeno.

“Por la probable detonación de mecanismos que ponen en riesgo la integridad física de las personas y la posible violación a sus #DDHH en gasolinera de #Nezahualcóyotl, se inicia investigación de oficio bajo el expediente No. CODHEM/NEZA/58/2019. @CNDH”, informó Jorge Olvera García, titular de la Codhem, en su cuenta de Twitter.

El gobierno municipal informó que policías municipales atendieron un llamado de alteración al orden en el sitio, toda vez que mototaxistas supuestamente ingerían bebidas alcohólicas, mientras esperaban la llegada del combustible.

Agregó que los policías fueron agredidos por lo mototaxistas, lo que generó la trifulca y al parecer hubo disparos al aire de manera disuasiva, para evitar algún enfrentamiento mayor.

Luego de la trifulca se informó que dos personas fueron remitidas ante el oficial Calificador del ayuntamiento, donde pagaron la multa respectiva y fueron dejados en libertad.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(1 Voto)