Regresan a su hábitat a aguilillas cola roja en la Sierra de Patlachique en Teotihuacan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresan a su hábitat a aguilillas cola roja en la Sierra de Patlachique en Teotihuacan

Martes, 05 Marzo 2019 12:19 Escrito por 

 

Teotihuacan/Estado de México

Libert y Airela, dos aguilillas cola roja fueron liberadas en el área natural protegida de la Sierra de Patlachique, cuyo ecosistema es propicio para su conservación y reproducción.

Las dos especies habían sido decomisadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde el año 2012 y dadas en resguardo al Parque Reino Animal ubicado en la región de Teotihuacan.

Con 9 años de edad, se espera que la pareja de aguilillas queden reintegradas y logren adaptarse a su nuevo hábitat, además de reproducirse.

Ambos ejemplares serán monitoreados a través de un receptor de telemetría que permitirá detectar sus movimientos, señal de que sigan o no con vida.

Esta liberación es resultado del trabajo coordinado entre la iniciativa privada, a través del Parque Reino Animal, Fundación Banorte, así como del gobierno del Estado de México y los municipios de San Martín de las Pirámides y Teotihuacan.

Se estima que esta especie vive alrededor de 30 años y la Sierra de Patlachique forma parte de las 21 mil hectáreas naturales protegidas en el Estado de México.


Visto 1416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)