#Video: ¡Precaución! Caos vial en la México-Pachuca por protesta de transportistas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Precaución! Caos vial en la México-Pachuca por protesta de transportistas

Martes, 22 Marzo 2022 11:01 Escrito por 

Ecatepec/Estado de México

Esta mañana se presenta tráfico en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, a causa de una protesta de transportistas.

#Video: Reclaman transportistas de #Toluca inseguridad y tolerancia al transporte irregular

Los inconformes pertenecen a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), se movilizaron este día a nivel nacional para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno varias demandas, entre ellas, la de mayor seguridad en las carreteras del país.

En un comunicado señalaron que todos los días sufren robos y asesinan a sus compañeros, por lo que pidieron a la Guardia Nacional que los proteja mientras transitan por los caminos de su jurisdicción.

También, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado pues se encuentran registrados.

También demandan tarifas oficiales para el transporte que les permita renovar las unidades que utilizan actualmente y que cesen los actos de extorsión en las carreteras.

En Ecatepec, se mantienen apostados a la altura de la caseta de San Cristóbal, lo que genera problemas de circulación para quienes se dirigen a la Ciudad de México.

¡Entérate! Seis municipios del #Edoméx tendrán desabasto de agua

Visto 1667 veces
Valora este artículo
(3 votos)