Festival Renace #Acolman reúne a más de 10 mil asistentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Festival Renace #Acolman reúne a más de 10 mil asistentes

Martes, 22 Marzo 2022 13:40 Escrito por 
Los visitantes pudieron disfrutar de un ambiente familiar, lleno de alegría y diversión. Los visitantes pudieron disfrutar de un ambiente familiar, lleno de alegría y diversión. Foto: Especial

Acolman/Estado de México

El desarrollo de actividades deportivas, artísticas, folklóricas, artesanales y musicales fue el marco en el que se desarrolló el Festival Cultural Acolman Renace 2022.

OFiT realizará trilogía de conciertos por los 500 años de la fundación de #Toluca

El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza señaló que la realización del festival cumple con el objetivo de generar momentos de esparcimiento entre las familias, al tiempo de producir una derrama económica para los artesanos y comerciantes que se ubicaron en los diferentes pabellones.

El edil estuvo acompañado de miembros del cuerpo edilicio, de la Directora de Cultura Zona Norte, así como de los representantes de los municipios de Tlaxcala, Jaltenco, Papalotla y de la demarcación territorial de Xochimilco perteneciente a la Ciudad de México.

Durante su mensaje de inauguración, el munícipe de Acolman, quien también estuvo acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, así como de sus dos hijas, aprovechó el momento para mostrar su apoyo al presidente de la República, “es sin duda alguna el mejor presidente de México y el segundo mejor del orbe".

Sin importar la veda, subrayó que el próximo domingo 10 de Abril, el pueblo de Acolman, los mexiquenses y todos los mexicanos, tendrán la oportunidad de ratificar en el cargo al titular del ejecutivo federal.

Con dos foros, uno estelar y otro cultural, los visitantes pudieron disfrutar de un ambiente familiar, lleno de alegría y diversión.

Tras la inauguración, los visitantes disfrutaron la tradicional y muy peculiar danza de “Camadas”, danzas tradicionales y originarias del estado de Tlaxcala.

Asimismo, la banda mexicana de Los Estrambóticos llegó para impresionar a su público. El foro estelar se estremeció en punto de las 18 horas y, entre gritos y silbidos, esta banda de más de 25 años de trayectoria interpretaron temas como “Gracias”, “La herida”, “Peter Punk”, “De amor nadie se muere”, “Soñar contigo” y “La Cerveza”, entre otras.

En tanto que, Teo González, a quien todos conocen como “el comediante de la cola de caballo”, arribó a Acolman para arrancar cientos de carcajadas por poco más de una hora.

Mientras que la presentación de la cantante mexicana, Eugenia León hizo vibrar a las y los asistentes, cuyo concierto dio inicio con la interpretación del tema “Mi funeral”.
Asimismo, deleitó a los miles de asistentes con canciones como “Ánimas que no amanezca”, “Te hubieras ido antes”, “Caótica belleza”, “Luna de octubre” y “¡Vivan las mujeres!”, quienes no dejaron de aplaudir y corear al unísono cada uno de sus éxitos.

El Foro Cultural “Acolmecatl” recibió a la Orquesta Sinfónica de Cuanalan, que en una fusión con la Compañía de Danza Tradición Mexicana consiguieron cautivar a chicos y grandes. Asimismo, alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea sorprendieron a los asistentes con su danza contemporánea denominada “Manadas”.

Exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, talleres de baile, de papiroflexia, etc.; además de un inigualable espectáculo itinerante de zanqueros “Hermanos Moikanos”, en total, el festival Cultural Acolman Renace 2022 integró toda su riqueza cultural, artesanal, gastronómica en su segunda edición, además de una variada oferta artística de manera gratuita para familias enteras de este y municipios aledaños.

¡Entérate! Mercados públicos y tianguis, Patrimonio Cultural del #Edoméx


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(2 votos)