Vecinos de Tecámac se oponen al nuevo aeropuerto en Santa Lucía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Vecinos de Tecámac se oponen al nuevo aeropuerto en Santa Lucía

Domingo, 28 Abril 2019 10:29 Escrito por 
Vecinos de Tecámac se oponen al nuevo aeropuerto en Santa Lucía Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Luego de que el gobierno federal anunciara que los trabajos del nuevo aeropuerto en Santa Lucía iniciarán este lunes, vecinos de Tecámac se manifestaron en contra de la obra pues aseguran que no se ha informado sobre su impacto ni se ha hecho la consulta ciudadana.

En el marco de la Feria Aeroespacial realizada este sábado en la base aérea, representantes de los pueblos originarios de Tecámac se concentraron y cerraron simbólicamente el acceso del lugar.

Con cartulinas y mantas marcharon en las inmediaciones pues aseguran que el gobierno federal no ha dado a conocer a la población de la región los estudios de impacto ambiental, geológico e hidrológico.

Arturo Buendía Hernandez, uno de los representantes, indicó que no se ha respetado el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que establece que una consulta pública debe ser previa, libre e informada.

Los inconformes dijeron no pertenecer a los comités ejidales, ni a otro frente, sino que al tener pequeñas propiedades de uso habitacional, temen que sus familias y hogares se vean severamente afectados por la dotación de servicios como el agua.


Visto 1695 veces
Valora este artículo
(3 votos)