No cederán a presiones de líderes, Toluca limpiará zona de hospitales de ambulantaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

No cederán a presiones de líderes, Toluca limpiará zona de hospitales de ambulantaje

Viernes, 03 Mayo 2019 14:51 Escrito por 
No cederán a presiones de líderes, Toluca limpiará zona de hospitales de ambulantaje Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, rechazó que las autoridades municipales hayan recibido denuncias formales en contra de funcionarios por su presunto contubernio con organizaciones de comerciantes irregulares y advirtió que no van a ceder a las presiones de líderes para que les permitan su asentamiento irregular.

En entrevista, previo a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, dijo que el gobierno local intervendrá en la zona de los hospitales y lamentó la violencia que se suscitó el fin de semana entre los locatarios.

Sin embargo, puso en duda que sean pleitos por la plaza lo que derivó en el homicidio de un hombre el domingo pasado, sino entre los propios comerciantes que tienen una particular forma de conducirse.

Afirmó que esperan incrementar el número de elementos policíacos para poder ampliar el operativo de retiro de los comercios informales, pues con la fuerza actual es imposible intervenir esas zonas.

“Tenemos intervenidos cinco polígonos, estamos experimentando en Toluca una nueva forma de ejercer el comercio que no se conocía antes, son los toreros, como se conocen comúnmente. Pero no hay denuncias ante la Contraloría que es el órgano que podría recibir este tipo de señalamientos, se trata de desprestigiar al ayuntamiento, a través de redes sociales”.

Por lo que invitó a cualquier persona a que acudan ante las autoridades correspondientes a ratificar lo dicho en las redes sociales, mientras que calificó como “una forma de evadir el tema por parte de los informales”, el dicho sobre que temen a las organizaciones de comerciantes.

“El Bando Municipal es muy claro y en el caso del comercio tradicional vamos a otorgar permisos a comerciantes en lo individual no vamos a pactar con las organizaciones, esto contribuye a que ciertas agrupaciones traten de empañar la imagen de la administración”.

Afirmó que la organización de Esmeralda de Luna, la Conasoc es una de las principales afectadas con los operativos realizados en diversos puntos de la ciudad y pidió a los comerciantes a que busquen a las autoridades.

“El ejercicio del comercio en vía pública es por naturaleza difícil, complicado y en ocasiones violento, no solo en Toluca sino en el mundo, les digo que vamos a intervenir y este proyecto tiene que ver con la creación de espacios para llevar a cabo otras alternativas de reorganización de las conductas, de las acciones que se llevan a cabo en esa parte, sobre todo con los alimentos”.


Visto 1765 veces
Valora este artículo
(2 votos)