Presionan líderes a comerciantes de zona de hospitales para que no se regularicen, acusan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presionan líderes a comerciantes de zona de hospitales para que no se regularicen, acusan

Viernes, 03 Mayo 2019 14:48 Escrito por 
Presionan líderes a comerciantes de zona de hospitales para que no se regularicen, acusan Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los locatarios informales de la zona de hospitales en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, donde también se encuentra la sede del PRI en el Estado de México admitieron que se encuentran en una disyuntiva, pues la organización de comerciantes a la que pagan semanalmente para poder trabajar en la calle, también los presiona para que no acudan con las autoridades para regularizar su actividad, puesto que tienen un contubernio con funcionarios de la administración municipal de Toluca.

Luego de la riña que ocurrió el fin de semana pasado, que dejó como resultado una persona muerta, los comerciantes aseguran que hay información falsa que los señala como los responsables de iniciar esos pleitos, en el que que “realmente participaron dos bandos opuestos de agrupaciones que se están disputando las plazas”.

Una de las vendedoras que pidió reservar su nombre por temor a represalias, explicó que el fin de semana llegaron a las 08:00 de la mañana - como todos los días - la mayoría de los vendedores y el homicidio ocurrió alrededor de las 06:00 de la madrugada, cuando todavía estaban cerrados los negocios semifijos.

“Desde hace ocho años que la organización ha permitido que crezca la presencia de los comercios, ahora somos poquito menos de 100 y la verdad, algunos hasta están obstruyendo el paso por la vía Nicolás San Juan, frente al acceso principal del Centro Médico Adolfo López Mateos y eso no pasaba apenas hace dos o tres años, sino que están dejando que se haga cada vez más grande esto”.

Admitieron que tras lo ocurrido el fin de semana, están en el ojo de la autoridad municipal y el dinero que le pagan a la organización no les asegura su estancia en las aceras y las inmediaciones también de los juzgados del Poder Judicial estatal, federal y las oficinas de Derechos Humanos estatales.

“Lo que pasa aquí es que ellos nos dicen que les pagamos para que nos protejan, pero sí sabemos que en cualquier momento nos podrían dar una patada y quitarnos, porque es falso eso de que ellos están para ayudarnos. Sabemos que están con el ayuntamiento porque les dan dinero, parte de lo que nos piden cada semana, pero eso no nos acredita nuestra estancia en la calle”.


Visto 1598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)