DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa Victoria Suma voluntades en apoyo a los niños con cáncer

Domingo, 05 Mayo 2019 09:00 Escrito por 
Villa Victoria Suma voluntades en apoyo a los niños con cáncer Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

A través de la Dirección de Medio Ambiente y en colaboración con el Sistema Municipal DIF, el Ayuntamiento de Villa Victoria dio inicio a la Campaña Permanente de Recolección de Tapas, Municipal Inicio de la campaña permanente de recolección de tapas, que tiene como objetivo apoyar el tratamiento de los niños con cáncer y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El alcalde Mario Santana Carbajal, y la titular del Sistema Municipal DIF, Isis Gutiérrez Salmerón, encabezaron el arranque de este programa, junto con la directora de Medio Ambiente, Sandra Domínguez; los miembros del Cabildo, servidores públicos y ciudadanía en general, que se sumaron a esta noble causa.

En su momento, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Isis Gutiérrez destacó que desde hace un mes la institución a su cargo inici6esta recolección, con el lema “Dona tus tapias para salvar vidas” y ahora se suma la causa ambiental.

Detalló que en esta campaña cuentan con el apoyo del Banco de Tapitas, una Asociación Civil que obtiene recursos económicos, para apoyar el tratamiento y detección del cáncer, con la entrega del Pet a empresas recicladoras, que a su vez las procesan para elaborar nuevos productos.

Manifestó que esta labor es importante, ya que en México cerca de 6 mil niños padecen esta enfermedad, siendo la leucemia la primera causa de muerte en menores de 18 años; en el caso de esta asociación, destacó que atiende a cerca de 70 menores al mes y a través del DIF Municipal se canaliza a quienes requieren el apoyo.

Además, explicó que el DIF de Villa Victoria ayuda a los niños con el transporte para acudir a sus citas médicas, con recursos para cubrir parte del costo del tratamiento y la gestión de descuentos en gastos médicos. Por ello, pidió seguir difundiendo esta campaña, para que cada vez sean más los que ayuden en esta noble causa.

En su momento la Directora de Medio Ambiente, Sandra Domínguez destacó que esta campaña cumple dos objetivos: ayudar a los niños con cáncer y reducir el plástico que afecta 3l medio ambiente, promoviendo el reciclaje, por lo que se sumó al llamado del DIF Municipal para que se sigan haciendo donativos.

Por su parte, la Síndico, Yadira de la Cruz Morales, presidenta de la comisión edilicia de Medios Ambiente, destacó que ante las múltiples necesidades que enfrenta la población, el Ayuntamiento siempre busca el medio para atenderlas, sumando esfuerzos y gestionando recursos, pues su compromiso es el bienestar de la población.

 

Visto 786 veces
Valora este artículo
(3 votos)