Medina Peñaloza se reúne con abogados de Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Medina Peñaloza se reúne con abogados de Huixquilucan

Lunes, 06 Mayo 2019 15:12 Escrito por 
Medina Peñaloza se reúne con abogados de Huixquilucan Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Poder Judicial del Estado de México responde a las demandas de la ciudadanía con responsabilidad y trabajo, atendiendo siempre a una visión de igualdad e imparcialidad, afirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza al tomar protesta a la filial Huixquilucan del Colegio de Abogados del Valle de México A. C.

Acompañado del alcalde municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar y del presidente del Colegio, Joaquín Rodríguez Lugo, Medina Peñaloza destacó que, durante los últimos cuatro años, la innovación ha sido el eje fundamental de la institución para generar procesos más ágiles, transparentes y sencillos con el uso de la tecnología como la Telepresencia, los Juzgados en Línea, así como la Firma y los Exhortos Electrónicos, entre otros.

El titular del Consejo de la Judicatura hizo un llamado a quienes integran dicha filial del Colegio -cuyo presidente Héctor César Gutiérrez Cedillo rindió protesta- a contar con su Firma Electrónica Judicial, así como responder a las exigencias sociales con esfuerzo y dedicación.

Durante la exposición de motivos, el presidente del Colegio de Abogados del Valle de México A.C. reconoció y felicitó la gestión del magistrado presidente Medina Peñaloza, ya que se ha dado a la tarea de modernizar el tribunal y en menos de 15 años se ha transitado de los expedientes escritos a los electrónicos, por lo que los abogados tienen la obligación de adaptarse a los tiempos.

Por su parte, Vargas del Villar expresó su respaldo a las medidas y estrategias que decida emprender el Tribunal mexiquense, mismas que –dijo- tienen el único objetivo de brindar certeza jurídica a los ciudadanos, tal como los ayuntamientos lo hacen desde su ámbito de atribuciones.

A esta actividad asistieron también los consejeros de la Judicatura: Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez y Juan Manuel Trujillo Cisneros; la presidenta municipal de Jilotzingo, Evelin Mayén González; la diputada federal por el Distrito 18, Claudia Reyes Montiel, el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Cevallos González y el Juez Familiar del Distrito Judicial de Huixquilican, Héctor Macedo García.


Visto 1622 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx