Descuido en parques industriales aleja inversión del Edomex: CCE

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Descuido en parques industriales aleja inversión del Edomex: CCE

Lunes, 06 Mayo 2019 17:05 Escrito por 
Descuido en parques industriales aleja inversión del Edomex: CCE Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las pésimas condiciones en las que se encuentran la mayor parte de los parques y zonas industriales son una de las causas de que algunas empresas e inversiones decidan detener la ampliación de sus negocios y hasta salir del Estado de México.

Así lo denunciaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), quienes dijeron que los sectores más afectados son: automotriz, logístico, centros de distribución, de cadenas comerciales, industria farmacéutica, textil y todo el transporte de carga.

La presidenta de este organismo empresarial, Laura González Hernández, destacó que la mayor parte de los 106 parques y zonas industriales presentan un enorme deterioro sobre todo en lo que se refiere a vialidades, aunque también registran problemas de iluminación.

Todo esto trae consigo falta de seguridad por lo que tanto empresarios como trabajadores se ven afectados con delitos como robo, aunado al daño que se ocasiona a las unidades de transporte de carga.

Recordó que la legislatura local ya emitió un exhorto a 15 municipios, los más industrializados, a fin de destinar 20 por ciento de los recursos que recibieron del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) en infraestructura y alumbrado de las zonas industriales que tienen en sus territorios.

Cabe señalar que en la entidad hay 106 zonas y parques industriales, de la cuales 76 están municipalizados, 30 son privados y los cinco restantes son de Fidepar.


Visto 1310 veces
Valora este artículo
(4 votos)