Inicia Valle de Bravo, denuncia contra quien detone incendios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Valle de Bravo, denuncia contra quien detone incendios

Martes, 14 Mayo 2019 16:39 Escrito por 
Inicia Valle de Bravo, denuncia contra quien detone incendios Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, resaltó que en esta localidad es el lugar donde ha habido mejor organización interinstitucional para el combate de incendios.

No ha habido, agregó, un solo incendio que se haya generado en el municipio, que haya pasado un día o día y medio para que quede totalmente controlado y esto ha sido posible gracias a la participación y al apoyo de todos .

Luego de la reunión que tuvieron con autoridades de Probosque, Cepanaf, Conanp, Fisclía estatal así como la sociedad civil y ONG, el alcalde resaltó que la intención de la reunión fue, primero, coordinar la estrategia de estas tres semanas que calculan les quedan de sequía y de calor “porque vamos a seguir, desafortunadamente, teniendo incendios”.

Agradeció el apoyo de todas las dependencias presentes informó que concluida la reunión se fue gente de las distintas instancias, y sobre todo del ayuntamiento, a la Fiscalía para iniciar la investigación que los lleve a encontrar a quien originó los incendios que se han generado en la comunidad de El Cerrillo.

Queremos sancionar a los culpables, añadió, ya está iniciada la investigación y están armando los elementos para citar a los delegados tanto de la comunidad del Cerrillo como de la Boquilla; a las autoridades agrarias así como habitantes que tengan información para que sea de gran valor para la investigación.

Anunció que habrá una capacitación en la que se les van a dar los protocolos que están armando para combatir los incendios además de capacitación integral para las autoridades auxiliares.

 


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx