Edomex: 2.7 millones de alumnos se quedan sin clases por contingencia ambiental

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Edomex: 2.7 millones de alumnos se quedan sin clases por contingencia ambiental

Miércoles, 15 Mayo 2019 18:49 Escrito por 
Edomex: 2.7 millones de alumnos se quedan sin clases por contingencia ambiental Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Derivado de la contingencia ambiental que abarca 34 municipios del Valle de Toluca y el Valle de México en territorio mexiquense, suspenderán las clases 10 mil 872 escuelas de educación básica, tanto públicas como particulares, suman al menos 2 millones de estudiantes quienes dejarán de asistir a clases.

Además, cancelaron actividades 21 facultades de la UAEMéx, una escuela de artes escénicas, cinco preparatorias, cuatro centros universitarios, dos unidades académicas profesionales y las instalaciones en Metepec.

La Secretaría de Educación del Estado de México anunció que tan sólo del Valle de México suman 8 mil 548 escuelas, mientras que en el Valle de Toluca son 2 mil 324 y la recomendación es que no lleven a cabo actividades al aire libre, aún si se quedan en casa, pues las condiciones ambientales son adversas para la salud.

En el Valle de Toluca es la primera vez que son consideradas estas acciones por lo que la SEDUC puso a disposición una lista de instituciones que no tendrán actividades. Los municipios incluidos en esta restricción son: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Por su parte la Universidad Autónoma del Estado de México informó que cancelaron las actividades académicas y administrativas en las escuelas del nivel medio superior y superior localizadas en los municipios de Toluca, Atizapán, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.


Visto 3013 veces
Valora este artículo
(2 votos)