DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

GEM garantiza que habrá servicio de Mexibús

Miércoles, 15 Mayo 2019 19:15 Escrito por 
GEM garantiza que habrá servicio de Mexibús Foto: Agencia MVT

Valle de México

Ante la Contingencia Ambiental Extraordinaria que prevalece en el Valle de México, la suspensión del servicio del la línea 1 del Mexibús anunciada para el próximo lunes 20 de mayo, sería lamentable y afectaría a unos 170 mil usuarios que la emplean diariamente.

Adolfo Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, lamentó que el servicio pudiera suspenderse, pues va en contra de las necesidades que requieren los habitantes del Valle de México, sobre todo cuando se ha pedido reducir el uso de automóviles.

Asimismo, rechazó que exista algún adeudo con la concesionaria, ya que desde el inicio de la administración se ha pagado mensualmente el recurso correspondiente al Fideicomiso; por lo que existe disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio.

“Semanalmente se hace una mesa de trabajo con el Comité Operativo que valida los kilómetros recorridos y la cantidad de flota qué hay en operación, lo que nos permite saber el monto que se debe pagar al Fideicomiso de manera mensual, y cuyo pago se ha realizado de manera sistemática y puntual”, indicó

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó que desde septiembre del 2017, acordó con los concesionarios de transporte, a través de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensados, esquema de pagos pendientes.

Desde entonces, se instrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la concesionaria del Mexibús Línea 1, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.

En conferencia de prensa, directivos de la empresa concesionaria Transmasivo, anunciaron la medida de suspensión para presionar al gobierno estatal por un supuesto adeudo de 17 millones de pesos que tiene con el Fideicomiso, por lo que han tenido que solventar los gastos de operación del Mexibús, situación que ya no les es posible costear.

Visto 818 veces
Valora este artículo
(3 votos)