#Toluca iniciará fuerte operativo de retiro de transporte público irregular y sin verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca iniciará fuerte operativo de retiro de transporte público irregular y sin verificación

Martes, 21 Mayo 2019 12:41 Escrito por 

Toluca/Estado de México

A partir del miércoles, las autoridades del ayuntamiento de Toluca comenzarán un operativo de retiro de derroteros de taxis sin permisos, sobre todo los foráneos, además de autobuses que no cuentan con la verificación o portan placas clonadas anunció el alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Insistió en que los camiones viajan con apenas tres pasajeros por un kilómetro lineal de viaje, además de haber más de 2 mil taxistas irregulares prestando servicio en la ciudad.

Dijo que a la fecha se estima que únicamente 30% del total de los transportistas que circulan por la ciudad cumplen con la verificación y son más de 80 sitios de taxi, con más de 250 unidades irregulares.

“La industria genera menos contaminantes que el transporte público", expresó

En conferencia de prensa anunció que lo anterior forma parte de las acciones inmediatas que implementarán para abatir los índices de contaminación en el aire, que todavía el lunes superó los 150 puntos de partículas PM2.5 y que en gran medida están vinculadas con la emisión de automóviles en mal estado, incendios, transportes, heces de mascotas en situación de calle y la industria.

Afirmó que no es una "cacería de brujas" y que si alguna empresa decidiera retirar el servicio de transportación en 100% como modo de protesta por la medida, el gobierno a su cargo se hará cargo de los traslados, “pero no vamos a dar marcha atrás”.

Por otra parte, anunció que instalará una estación de monitoreo del aire municipal, para mantenerse al tanto de las variaciones en los contaminantes y actuar de forma inmediata.

Sánchez Gómez acotó que además hará la inversión más fuerte históricamente para ampliar la red de ciclovías en el municipio, abarcando la zona norte, la zona industrial y creará un circuito hasta la carretera Toluca-Atlacomulco.

Agregó que plantará 4 millones de árboles, que es parte del programa “más ambicioso” en años, ya que incluye árboles frutales y la recuperación de dos bordos de agua que atraviesan por la ciudad.

Prevén plantar jacarandas, ciruelos, álamo canadiense, entre otras.

Finalmente dijo que la postura del gobierno municipal no es establecer el Hoy No Circula afectando a los automovilistas particulares, por lo que lo evitarán hasta donde sea estrictamente necesario, pues es el transporte público es responsable de 70 por ciento de los contaminantes, pero sí este sector no facilita la construcción de las soluciones, quizá acabe siendo aplicado.


Visto 4282 veces
Valora este artículo
(7 votos)