Arrancan operativos para retirar transporte público sin verificación en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arrancan operativos para retirar transporte público sin verificación en Toluca

Miércoles, 22 Mayo 2019 10:11 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras el anuncio del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez,  sobre el retiro de circulación de unidades de transporte y particulares que no cuenten con la verificación, está mañana arrancaron los operativos en diversas zonas de la ciudad.

En la vialidad Isidro Fabela, los elementos policiacos refieren que hasta el momento han retirado de circulación más de cinco unidades, de diversas empresas y rutas.

“No hemos tenido altercados ni enfrentamientos, la gente sí en algunos momentos se queja, se inconforman sobre todo por el tiempo de espera entre qué pasa una nueva unidad para irse y los conductores aceptan llevárselos”, dijo uno de los policías encargados de la revisión.

En el lugar son detenidos taxis foráneos, locales y autobuses, solo que es la población quien pide a las autoridades que realicen los operativos durante horarios que no afecten a la población.

“De por sí es muy lento el viaje, se tardan horas en llegar a un punto al que vamos. Nosotros salimos con tiempo y estamos preparados para llegar, pero ellos nos detienen y entonces qué vamos a decir en el trabajo, que llegamos tarde por qué”, dijo una de las usuarias del servicio.

El conductor de uno de los camiones refirió que es una pérdida para ellos, porque es su ingreso diario y de no haber otro camión a donde los manden para trabajar, el problema será que se queden sin ingresos.

“No es mi problema, es del jefe pero la verdad es que para mi es perder el dinero diario con el que mantengo a mi familia. No tengo otro ingreso, sin dinero que haré”, cuestionó.

Los operativos son permanentes y los puntos son aleatorios con la finalidad de no ser evadidos por la población, aunque en redes sociales los ciudadanos se siguen notificando sobre la presencia policiaca en redes sociales.

El presidente de Toluca advirtió que habrá mano dura contra quienes violen la norma ambiental que es obligatoria en todo el estado, incluida la capital mexiquense.


Visto 5241 veces
Valora este artículo
(3 votos)