Protestan taxistas en Toluca contra operativos para revisar verificación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Protestan taxistas en Toluca contra operativos para revisar verificación

Jueves, 23 Mayo 2019 11:44 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Cientos de taxistas provenientes de diversos municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria y Zinacantepec se enfilan sobre la vía Adolfo López Mateos en dirección al centro de la ciudad de Toluca, como parte de una protesta contra los operativos para revisar la verificación vehicular que emprendió el gobierno municipal el martes.

Por la vialidad estatal Adolfo López Mateos, hay vigilancia de la policía municipal, en donde cierran por varios minutos la circulación y después liberan de nuevo el tránsito.

Los taxistas portan pintas “Basta de arbitrariedades y extorsiones” como parte del reclamo contra el operativo para impedir que sigan prestando servicio unidades fuera de la norma estipulada en la Gaceta de Gobierno estatal.

Ayer, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que habrá mano firme y no cederá en los operativos para retirar de circulación todo tipo de unidades que no cumplan con la normatividad estatal, toda vez que son medidas para beneficio de la población, ante los altos niveles de contaminación.

Explicó que 70% de las partículas contaminantes en el aire provienen de los transportistas y que está fundamentado en la ley el retiro de unidades que no cumplen con el holograma.


Visto 1530 veces
Valora este artículo
(4 votos)