Aplicarán restricciones para emitir hologramas 0 y 00 en 18 municipios: Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aplicarán restricciones para emitir hologramas 0 y 00 en 18 municipios: Rescala

Miércoles, 05 Junio 2019 17:33 Escrito por 
Aplicarán restricciones para emitir hologramas 0 y 00 en 18 municipios: Rescala Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que las medidas para vehículos que anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que incluye restricciones para emitir hologramas 0 y 00 serán acatadas en 18 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Aunque desconoció cuántos vehículos en la entidad cuenta con este holograma, precisó que actualmente el parque vehícular en la entidad es el más amplio, pues de los 7 millones de automóviles en la entidad, aproximadamente 3 millones están verificados, el resto no han cumplido.

“Es una responsabilidad ciudadana, Toluca está trabajando y próximamente si no queremos llegar al Hoy No Circula en la zona metropolitana debemos acatar esta medida de la verificación”.

En tanto, la evaluación para definir si se implementa este programa o no, depende de la medición de la calidad del aire, pues tras la contingencia extraordinaria de hace más de un mes, quedó clara la necesidad de contar con protocolos de actuación.

Enfatizó que ampliarán el número de herramientas para fortalecer la red de monitoreo ambiental, que pasará de 14 a 24 en total para toda la entidad, mientras que en el Valle de Toluca que hay siete podrían crecer al doble.

Sobre las 50 medidas ambientales que anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, dijo que cada una tiene presupuesto propio, por ejemplo la reforestación, la atención del río Lerma y otros.

En tanto que las iniciativas de reforma al Código de Biodiversidad que enviará el Ejecutivo al Congreso mexiquense, incluye restricciones para el uso de plásticos, medidas a favor del medio ambiente y restricciones en cuanto a contaminantes, pero aclaró que no habrá prohibición para el uso de bolsas de plástico sino una restricción y mejoramiento de la disposición final, porque la industria de los plásticos es una industria y economía que existe, por lo que incluso ellos deberán buscar alternativas.

Dio a conocer que en lo que va de la presente administración redujeron de 21 a 18 rellenos sanitarios tras las clausuras a sitios que incumplían con la normatividad estatal, mientras que tienen un reporte de 25 tiraderos a cielo abierto.

Indicó que continúan los operativos para multar a los automovilistas que no cuentan con la verificación vehicular, pues la meta es que la ciudadanía se acostumbre y cumpla con ella, aunque aseguró que ya hay más conciencia al respecto, de forma que de los 114 verificentros en la entidad, 94 permanecen abiertos los fines de semana.


Visto 1648 veces
Valora este artículo
(2 votos)