Urge rector a cumplir plazos para aprobar ley de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Urge rector a cumplir plazos para aprobar ley de la UAEMex

Miércoles, 12 Junio 2019 14:24 Escrito por 
Urge rector a cumplir plazos para aprobar ley de la UAEMex Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, afirmó que analizar la de reforma universitaria no es un asunto de “intuición”, sino la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados estipula un plazo y existen condiciones para su análisis, además de aprobación.

“Sería deseable que todos cumpliéramos ese plazo, hay dos propuestas de reforma. Nosotros estamos en la mejor postura y creo que sí es urgente avanzar una ley que de cauce a la modernización de la institución”.

El rector de la UAEMex afirmó que retrasar este análisis trae como consecuencias la retoma a la estructura jurídica, administrativa, organizacional y académica, eso es lo que está detenido en sus procesos y propósitos, para convertirla en más vanguardistas y ágil.

Explicó que sigue a la espera de que los diputados estatales le informen sobre la agenda legislativa para abordar en el próximo periodo ordinario de sesiones, pues además del tema universitario deben tener otros asuntos pendientes.

“Ellos ya tienen la solicitud de la Universidad para participar en los procesos de deliberación y acuerdo de las comisiones unidad, estamos en espera de ello y hay que decirlo, estamos haciendo lo propio, reuniéndonos con los coordinadores de fracción”.

Rechazó que el grupo parlamentario de Morena les haya dado a conocer alguna solicitud en específico, por ejemplo para la realización de foros, pues en su opinión, éstos quedaron atrás, pues por lo menos la propuesta de reforma que entregó la UAEMex ya fue sometida a consulta en donde participaron más de 25 mil universitarios por más de 90 días y ofrecieron más de 300 mil opiniones, lo que hizo que se ajustara el proyecto.


Visto 1515 veces
Valora este artículo
(4 votos)