Firma San Mateo Atenco convenio con el Imevis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firma San Mateo Atenco convenio con el Imevis

Domingo, 23 Junio 2019 12:19 Escrito por 
Firma San Mateo Atenco convenio con el Imevis Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Con el objetivo de prevenir y frenar asentamientos urbanos irregulares y promover un desarrollo ordenado y sustentable, el presidente municipal, Julio César Serrano González firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Gabriel Casillas Zanatta.

Un segundo objetivo que se persigue con esta acuerdo es garantizar la certeza jurídica del patrimonio de los atenquenses, mediante la regularización de sus viviendas y terrenos agrícolas, a través de la inmatriculación administrativa y los juicios sumarios.

Ambos elementos jurídicos, explicó el alcalde, serán otorgados de manera gratuita a las personas que demuestren la legal y legítima propiedad de los inmuebles a regularizar.

El convenio permitirá sentar las bases para llevar a cabo los Programas de suelo y vivienda, impulsados por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para otorgar certeza jurídica a las familias mexiquenses sobre su patrimonio.

El director general del Imevis, Gabriel Casillas Zanatta, ofreció trabajar coordinadamente con el gobierno municipal para regularizar los asentamientos humanos, dentro de un marco legal y en concordancia con los planes de Desarrollo Urbano Municipal y Estatal.

El control de crecimiento urbano permite actualizar el catastro municipal y localizar las necesidades de la población en materia de seguridad, servicios públicos, salud, entre otros, indicó.

En el marco de este firma, llevada a cabo en el Salón del Pueblo del palacio municipal, también rindieron protesta los integrantes del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, instancia que recibirá y atenderá denuncias contra fraccionadores clandestinos y promoverá un desarrollo urbano sustentable.

 


Visto 1634 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx