Suspende gobierno federal recursos para "Pueblos Mágicos”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspende gobierno federal recursos para "Pueblos Mágicos”

Domingo, 23 Junio 2019 10:41 Escrito por 
Suspende gobierno federal recursos para "Pueblos Mágicos” Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La diputada mexiquense de Morena, María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la comisión legislativa de Turismo, reconoció que por ahora está suspendido el apoyo que se daba a los estados a través del Programa “Pueblos Mágicos”, lo que no significa que los municipios con esta distinción no sean apoyados.

A decir de la legisladora se detuvo el recurso de manera temporal, ya que como en muchos programas federales se detectaron actos de corrupción permitidos por las anteriores administraciones.

Es importante recordar que suman 121 Pueblos Mágicos de México, que por ahora se quedaron sin apoyo, pues el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 no contempló recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

La legisladora dijo que es necesario actuar con responsabilidad aún y cuando no se están destinando recuerdos, por lo que negó que se descuide la imagen de estas demarcaciones y ello ocasione que pierdan este distintivo.

“Sabemos de esta decisión, pero sabemos también que sé actuará con responsabilidad por parte de la Secretaría de Turismo federal con los municipios del país, sobre todo aquello en dónde se encuentran pueblos mágicos”.


Visto 1790 veces
Valora este artículo
(3 votos)