Más de 300 ciclistas en la primera carrera de ‘Ciclismo de Montaña 2019’ de Almoloya de Juárez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Más de 300 ciclistas en la primera carrera de ‘Ciclismo de Montaña 2019’ de Almoloya de Juárez

Viernes, 28 Junio 2019 16:05 Escrito por 
Más de 300 ciclistas en la primera carrera de ‘Ciclismo de Montaña 2019’ de Almoloya de Juárez Foto: Especial

Almoloya de Juárez/Estado de México

Con el objetivo de fomentar el deporte entre los almoloyenses, se llevó a cabo la primera carrera de “Ciclismo de Montaña 2019”, organizada por el ayuntamiento de Almoloya de Juárez, que encabeza el licenciado Luis Maya Doro, a través de la Primera Regiduría y el Instituto Municipal de la Juventud, en conjunto con el Colegio de Bachillerato Tecnológico (CBT) #5.

“Es muy importante que tengamos la disciplina del deporte muy presente todos los ciudadanos de Almoloya de Juárez, porque como bien dice ese viejo proverbio griego: ‘mente sana en cuerpo sano’; si tenemos un cuerpo sano, no vamos a tener malos pensamientos, sino todo lo contrario, vamos a ser más productivos y más fuertes. Estos son los ciudadanos que necesita nuestro municipio, porque tenemos que hacer de Almoloya un mejor lugar para vivir”, comentó en su intervención el presidente municipal, Luis Maya Doro.

El alcalde recordó “aquellos años cuando yo también participaba en concursos deportivos, incluso llegué a ganar muchos, con base en una buena preparación física y mental. Me da mucho gusto ver a jóvenes y adultos, pero sobre todo a las mujeres participando en estos eventos. Concuerdo en el deporte como complemento perfecto de la educación, siempre van de la mano en la formación de los estudiantes”, cerró el titular del ejecutivo local, Luis Maya Doro.

En la carrera participaron más de 300 participantes de diferentes comunidades de Almoloya de Juárez, así como gente del Villa Victoria, Zinacantepec, Metepec y en general del Valle de Toluca. El primer lugar, Eleazar Cortés de la Cruz, se llevó un trofeo y un reconocimiento, con un tiempo de 52:16; seguido por Rafael Muciño Coyote y Antonio Mariano Contreras, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para el director del CBT #5, Ricardo Sotelo, uno de los organizadores, la carrera va más allá del deporte, pues “le permite a los chicos (estudiantes de bachillerato) integrarse, apoyarse e incluso trabajar en equipo si así lo amerita la ocasión. El deporte es el complemento perfecto de la educación. En nuestra institución formamos a los profesionistas del futuro, pero también a los ciudadanos del presente, quienes van a aportar mucho con sus conocimientos a esta sociedad”.

Los más de 300 participantes se congregaron en el CBT #5, ubicado en la comunidad de Cieneguillas de Guadalupe, entre 6 y 6.30 de la mañana. De donde partieron, poco después de las 7 horas, para llegar a la cabecera municipal, donde se realizó la premiación.

La primera carrera de “Ciclismo de Montaña 2019”, contó con la participación de patrocinadores de renombre como Megacable y Ford GIMSA, quienes apuestan por llevar el deporte a la mayor cantidad de personas posibles.

 


Visto 1496 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx