Admite secretario de Finanzas posible aumento en cuotas del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Admite secretario de Finanzas posible aumento en cuotas del ISSEMyM

Viernes, 05 Julio 2019 04:30 Escrito por 
Admite secretario de Finanzas posible aumento en cuotas del ISSEMyM Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, admitió que dentro del nuevo proyecto de ley para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se encuentra el incremento de cuotas ya sea para el trabajador o el patrón.

“Desde el año pasado, muy conscientes de la problemática que vive el Instituto en materia financiera hicimos un diagnóstico y se propuso una ley. Estamos en pláticas sobre un a nueva reforma en la cual siempre se establece un incremento en cuotas”.

En entrevista luego de la celebración del Día del Abogado, en Toluca, dijo que están en pláticas con los diputados de Morena del Congreso mexiquense y que la propuesta de nueva cuenta deja abierta la opción al fondo de aportaciones mixtas para el retiro, como estaba la ley anterior, que abrogaron los diputados en septiembre pasado.

Aclaró que se trata de una propuesta de reforma conjunta, que preparan entre el Gobierno estatal y los legisladores.

“Estamos trabajando con los diferentes grupos parlamentarios. Nosotros hemos tomado como base el diagnóstico que tenemos los estudios actuariales que señalan que el Instituto está en quiebra”, apuntó.

Trámite por internet, evita problemas de coyotes

Sobre el programa del reemplacamiento, invitó a la población para que realice su trámite a través de la plataforma por internet, lo que permite evitar intermediarios, además si el contribuyente programa la cita, quita al ciudadano de tener que formarse en filas que no son necesarias.

Recordó que en la totalidad de los centros de servicios desplegaron un mayor número de policías estatales, con la finalidad de reducir los conflictos y que la gente pueda realizar el cambio de matrícula con tranquilidad.

“Al día de ayer tuvimos un avance importante, estamos hablando de miles que ya tienen totalmente concluido su trámite”.


Visto 2105 veces
Valora este artículo
(3 votos)