Denuncian vecinos "Ola de delitos" en colonia Ciprés de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian vecinos "Ola de delitos" en colonia Ciprés de Toluca

Miércoles, 10 Julio 2019 04:30 Escrito por 
Denuncian vecinos "Ola de delitos" en colonia Ciprés de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

A pesar de las constantes denuncias sobre las condiciones de inseguridad que privan en la colonia Ciprés, en Toluca, derivado de la operación de bares y restaurantes sin licencias ni permisos al corriente, los vecinos de la zona denunciaron que “de nueva cuenta la autoridad municipal no actúa para solucionar sus demandas”.

Arturo Flores, uno de los representantes, indicó que hace dos meses se reunieron con regidores y personal de la Dirección de Seguridad Pública, además Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Obra Pública y otros; sin embargo, a la fecha no hay solución a los conflictos que los negocios de alto impacto localizados en la vía Venustiano Carranza.

“Los giros no cuentan con los permisos correspondientes. Si bien fueron suspendidos dos o tres negocios, la realidad es que son licencias falsas, permisos que no pasaron por Cabildo y giros que generan problemas a la sociedad. Pero no fueron cancelados, es decir, podrían volver a abrir”.

Dijo que afuera de las casas de los vecinos localizan confines, vómito de los clientes en los bares, robo de baterías, asaltos a mano armada, incluso la molestia de no poder caminar por las calles por temor a que caigan colillas encima de la gente.

Admitieron que si bien se reunieron con el alcalde en más de tres ocasiones, “hasta el momento la autoridad escucha pero no soluciona” y avisaron que él mismo contubernio que denunciaron entre autoridades locales y los empresarios del sector, “persiste porque no les han cerrado los negocios, si ustedes revisan quiénes son los propietarios de los bares y restaurantes, son los mismos familiares de síndicos, regidores”.

Por su parte, Víctor Gómez, refirió que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que darán al gobierno local un plazo para resolver los conflictos como inseguridad, los decibeles en la zona y “es que ya fuimos hasta récord, 18 cristalazos en cuatro horas”

Visto 819 veces
Valora este artículo
(4 votos)