Demandan empresarios a municipios privilegiar economías locales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Demandan empresarios a municipios privilegiar economías locales

Miércoles, 10 Julio 2019 11:40 Escrito por 
Demandan empresarios a municipios privilegiar economías locales Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México iniciará una campaña a fin de solicitar a los gobiernos municipales, estatal y federal, que los insumos que requieran pudieran ser adquiridos principalmente en la economía local.

Laura González Hernández, presidenta de esta organización reconoció que este tipo de acciones apoyaría la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de estas empresas.

Reconoció que si bien existe libre competencia y todas las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios sin importar donde se encuentren ubicadas, se requiere que en el Estado de México se puedan conformar cadenas productivas que fortalezcan a las empresas locales para dar batalla en cualquier requerimiento.

Lo anterior después de la reunión que sostuvo este organismo con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, a quien le agradecieron la apertura de su gobierno a la llegada de inversiones. De igual manera, en la reunión se pactó una cita posterior con alcaldes del Partido Acción Nacional para conocer las inquietudes del sector productivo y resolver algunas trabas que hayan detectado para la llegada de inversiones.


Visto 1493 veces
Valora este artículo
(4 votos)