Se enfrentan verificadores de Toluca y empresarios de juegos mecánicos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se enfrentan verificadores de Toluca y empresarios de juegos mecánicos

Miércoles, 10 Julio 2019 13:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El conflicto por el espacio en la Plaza España entre dos empresas propietarias de los juegos mecánicos escaló y esta tarde derivó en un enfrentamiento entre verificadores, policías municipales e integrantes de las nueve familias Delgado y los Aguilar Fai.

Como resultado hubo varias mujeres y niños heridos, además el regidor morenista, Arturo Chavarría, fue golpeado por elementos policíacos del municipio.

Una de las representantes de la familia Delgado denunció que desde junio intentaron tramitar sus permisos para instalarse en la feria por la fiesta de El Carmen, como lo hacen desde 1938; sin embargo, les impidieron incluso “el acceso al ayuntamiento”.

“Por que nos vienen a molestar si nosotros tradicionalmente hemos estado en este sitio. Por qué se dejan sobornar si nosotros somos nueve familias, que cumplimos cada año con nuestros permisos”.

En la trifulca, les fueron retenidos nueve juegos mecánicos, que inicialmente serían enviados a las Grúas Manzur, aunque minutos más tarde, el regidor morenista negoció que liberen y de los regresen.

Por el momento no hay juegos instalados, pues el regidor morenista comprometió que hablaría con el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, pues reconoció que hubo una serie de intentos por parte de la familia Delgado para instalarse y cumplir con la tramitación de licencias correspondiente.

“Nos quitó el contrato Abdel Raman Saabad Ortiz, director de Comercio, quien les dio largas para emitir los permisos e inicialmente dijo que no habría permisos para instalación de juegos sino solo puestos, que incluso insistirá tramitamos pero no nos dejaron continuar”.

Por su parte, el regidor Arturo Chavarría, reconoció que está rebasada la actuación de verificadores y policías, pues en lugar de mediar entre la ciudadanía y evitar los conflictos, parece que van destinados a iniciar una campal.

Añadió que la familia Delgado acudió con él desde hace meses para poder cumplir con los requisitos que exige la administración municipal, pero no fueron tomados en cuenta y dieron la preferencia a otro grupo de empresarios.

Por el momento permanecen en la Plaza España los locatarios de ambas familias, custodiados por un grupo de policías, a la espera de la orden sobre el retiro de algunos juegos o permitir la instalación de otros.


Visto 3156 veces
Valora este artículo
(1 Voto)