Trabajarán Metepec y Bahía de Banderas para consolidar proyección nacional

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Trabajarán Metepec y Bahía de Banderas para consolidar proyección nacional

Viernes, 19 Julio 2019 18:00 Escrito por 
Trabajarán Metepec y Bahía de Banderas para consolidar proyección nacional Foto: Especial

Bahía de Banderas/Nayarit

En una emotiva y significativa ceremonia, la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez y su homologo del municipio nayarita, Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, firmaron un acuerdo de hermanamiento, con el cual se formaliza el intercambio de experiencias exitosas, así como aspectos de cultura, educación, deporte, artesanía, entre otros.

El acto celebrado en Sesión Solemne de Cabildo del municipio de la Rivera Nayarita, refrenda la convicción de ambos pueblos por exaltar su vocación turística y llevarla a otras latitudes del país.

En su oportunidad, la presidente municipal de la alcaldía mexiquense, Gaby Gamboa, agradeció la hospitalidad del pueblo de Bahía de Banderas, con quien, aseguró, habrá una estrecha relación que incentive acciones en beneficio de ambas demarcaciones y desde luego de sus ciudadanos.

Por su parte, Cuevas Tello destacó la oportunidad que implica el hermanamiento para potenciar el desarrollo económico de la región, ya que adicional a otros compromisos signados con municipios de entidades vecinas, con Metepec se amplia fuerte proyección turística.

Cabe señalar que la firma del hermanamiento fue aprobado por los respectivos cabildos de forma unánime; particularmente, el órgano colegiado de Metepec, se congratuló por relevante acuerdo que está alineado a la Agenda 2030, mismo que proyectará aún más, el destino turístico y vocación artesanal que caracteriza a la también conocida como Original Tierra del Árbol de la Vida. 


Visto 1598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx