El gobierno de Huixquilucan invita a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El gobierno de Huixquilucan invita a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia

Lunes, 12 Agosto 2019 15:18 Escrito por 
El gobierno de Huixquilucan invita a visitar el Túnel Memoria y Tolerancia Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Darle a conocer a los niños y jóvenes la historia de la humanidad para que no se repitan casos lamentables, es el objetivo de la inauguración del Túnel Memoria y Tolerancia, que a partir de este día se podrá visitar en la Explanada Municipal, informó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar. 

Aseguró, que al conocer el proyecto del Túnel, inmediatamente aceptó traerlo al municipio, para que todos los huixquiluquenses puedan ver lo que ha pasado en la humanidad “y podamos aprender a ser tolerantes con el prójimo”. 

Acompañado de integrantes del Cabildo, detalló que buscará llevar el Túnel Memoria y Tolerancia, a otra parte del municipio, y con ello poder colaborar en la paz del mundo, en el país y en Huixquilucan. 

“Vamos a seguir trabajando más fuerte en el municipio de Huixquilucan, para que no pase nunca más en nuestra humanidad, casos como los que se exponen en el Túnel Memoria y Tolerancia”. 

En tanto, Vivian Silberstein Voguen, directora de Relaciones Institucionales del Museo de Memoria y Tolerancia, señaló que hoy más que nunca las alianzas que han forjado con los municipios en el Estado de México, además de emocionarles, regresan un poco de la esperanza que en ocasiones suele sentirse perdida. 

La multiculturalidad que compone a Huixquilucan, dijo, hará que quienes visiten esta herramienta pedagógica, sin distinción de estrato social, cultural o económico, se conviertan en embajadores del Museo.

Precisó, que al recorrer el Túnel, se puede reflexionar sobre los alcances del odio y la violencia, el holocausto y el genocidio, además de hacer visibles sectores con alta vulnerabilidad como son las mujeres, adultos mayores, discapacitados, indígenas y homosexuales.


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx