El ayuntamiento de Toluca dará nombre a 3 mil calles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El ayuntamiento de Toluca dará nombre a 3 mil calles

Miércoles, 14 Agosto 2019 13:24 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En los próximos tres años el ayuntamiento de Toluca planea nombrar a un promedio de 3 mil calles, avenidas, retornos y callejones que desde hace años no recibieron nomenclatura o ésta es repetida, debido al crecimiento urbano desordenado, mediante el programa “Toluca tiene nombre” en el que participarán los ciudadanos.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento, enfatizó este esquema es de suma importancia porque al darle nombre a una calle y número a una vivienda, implica darle identidad al hogar de las personas.

“Se tiene calculado que en este momento hay alrededor de 3 mil calles, callejuelas, retornos, cerradas, privadas, que no cuentan con una nomenclatura oficial solo aquella que por usos y costumbres les han otorgado los vecinos. Se trata de oficializar los nombres tanto por las autoridades de Toluca como por las judiciales a efecto de poder identificar las calles, los predios, los derechos de las personas, todo mundo tiene derecho a tener una nomenclatura oficial clara, transparente”, apuntó.

Serán las autoridades auxiliares quienes apoyarán a la autoridad para que se pongan de acuerdo los vecinos y que identifiquen sus calles, con la cooperación de la gente poder nombrar las calles, lo que va en abono del ejercicio pleno de los derechos de la gente.

En las opciones está permitido todo, porque es una elección libre que podrá ejercer la ciudadanía, sin impedimentos, pero la recomendación es evitar el culto de las personalidades, por ejemplo enaltecer la personalidad de políticos vigentes es un equívoco, pero eso solo es una simple recomendación.

“Espero que no haya inconformidades, tenemos una ciudadanía muy madura, tanto que en el mes de febrero la gente participó sin precedente en la elección de autoridades auxiliares y seguramente la elección del nombre no será la excepción”.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano, Alejandro Verduzco Murillo, indicó que no hay una cifra precisa sobre el número de calles que requieren nombre, pero afirmó que se trata de la zona norte donde se concentran las vías que requieren nomenclatura.


Visto 2416 veces
Valora este artículo
(5 votos)