Reconoce rector de la UAEMex desempeño de estudiantes universitarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconoce rector de la UAEMex desempeño de estudiantes universitarios

Lunes, 19 Agosto 2019 16:28 Escrito por 
Reconoce rector de la UAEMex desempeño de estudiantes universitarios Foto: Especial

Atizapán/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL a tres egresados del Centro Universitario UAEMex Valle de México, así como reconocimientos a 25 estudiantes de este campus que culminaron el Diplomado Superior en Economía Financiera.

Durante este evento, el rector aseveró que es imprescindible que los universitarios cuenten con una mayor cantidad de elementos académicos que les permitan acceder al campo laboral y evolucionar en esta área.

Asimismo, el rector indicó que la Autónoma mexiquense realiza un esfuerzo para que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior otorgue a los egresados de la UAEMex un descuento en el importe del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

Acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó que el Diplomado Superior en Economía Financiera es único en la institución, por las áreas de estudios que abarca y los temas que toca.

Los estudiantes, aseveró Alfredo Barrera Baca, “deben sentirse satisfechos y felices por este logro, que nadie les regaló; asimismo deben estar motivados e inspirados para salir al mundo laboral y conquistarlo con un sentido ético y profesional”.

En su oportunidad, el director de este espacio académico, Víctor Manuel Landassuri Moreno, manifestó que estos reconocimientos son reflejo del entusiasmo y empeño por salir adelante, con los cuales los jóvenes podrán continuar con el trámite de evaluación profesional y obtener su título de licenciatura.

Detalló que los egresados del diplomado estudian las licenciaturas en Actuaría, Relaciones Económicas Internacionales y Economía; en tanto, los egresados de la Licenciatura en Derecho, que ganaron el Premio CENEVAL, tuvieron un desempeño sobresaliente en todas las áreas que evalúa el EGEL, lo cual “refleja su preparación académica durante su estancia en este espacio académico universitario”.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx