Transforman condiciones de vida de las familias en Villa Victoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Transforman condiciones de vida de las familias en Villa Victoria

Viernes, 23 Agosto 2019 18:50 Escrito por 
Transforman condiciones de vida de las familias en Villa Victoria Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Un total de 118 familias de Potrero de San Diego, Ejido de Villa Victoria y El Vivero se beneficiaron con la realización de ampliaciones de la red de energía eléctrica en diversos parajes, con un monto de 4.7 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019); inversión que representa erradicar una de las principales carencias que padecen las familias de estas localidades y transformar sus condiciones de vida.

En gira de trabajo, el presidente municipal, Mario Santana Carbajal; la síndico, Yadira de la Cruz Morales, y los regidores Gabriela Dávila Abarca, María Luisa Colín Santana, Erika de la Cruz Mariano; David Martínez Velázquez y Mario Antonio Martínez González, dieron el banderazo de inicio a dos ramales de electrificación en Potrero de San Diego, en beneficio de 31 familias, que ahora tendrán un servicio eficiente para realizar sus actividades cotidianas.

Ahí, el alcalde agradeció el respaldo que los vecinos siempre han brindado a las acciones de gobierno, pues eso les ha permitido atender múltiples necesidades, como el aula del Telebachillerato, donde seguirán invirtiendo recursos para fortalecer la infraestructura educativa.

Además, aseguró que de la mano de los integrantes del cabildo gestionarán recursos, ante los gobiernos federal y estatal, para alcanzar los 200 millones de pesos invertidos en obras y acciones en beneficio de las 128 comunidades de Villa Victoria.

De momento, comentó que se tiene programado un presupuesto de 180 millones de pesos para obras de infraestructura; 108 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2019), 41 millones de pesos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019), 17 millones del FISE y 12 millones de recursos propios.

Al seguir con el recorrido, en Ejido de Villa Victoria, los integrantes del Cabildo iniciaron dos ramales de electrificación: parajes “El Kínder” y “El Salto”, donde 14 hogares verán transformadas sus condiciones de vida; en El Vivero Segunda Sección hicieron lo propio en beneficio de 73 familias de los parajes “Vulcanizadora”, “Los Maestros” y “La Presa”, así como en los ramales “La Gasolinera”, “El Auditorio” y “La Iglesia”.

Asimismo, en compañía del delegado de la SEDESEM, Gerardo Colín Guadarrama, quien se integró a esta gira de trabajo, la Síndico y regidores dieron el banderazo de arranque a la ampliación del sistema de agua potable, en La Puerta del Pilar, donde se construirán el tanque elevado y la línea de conducción, con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos.

Para concluir, en San Pedro del Rincón, comenzaron la tercera etapa de la ampliación de la red de drenaje sanitario, con un monto de un millón de pesos del FISM 2019. En este sitio, síndico y regidores hicieron un llamado a la población a seguir trabajando unidos y de la mano de las autoridades auxiliares, para abatir las carencias y asegurar a sus hijos una mejor calidad de vida.


Visto 1935 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx