#Toluca: cobro en estacionamientos llegaría hasta 23 pesos la hora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: cobro en estacionamientos llegaría hasta 23 pesos la hora

Domingo, 01 Septiembre 2019 13:33 Escrito por 
#Toluca: cobro en estacionamientos llegaría hasta 23 pesos la hora Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Las comisiones edilicias del Cabildo de Toluca analizan la propuesta para regular la tarifa del servicio de estacionamientos en la ciudad que convinieron entre la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca ya administración municipal, los cobros oscilan de los 10 a los 23 pesos como máximo por una hora, además en algunos casos tiempo libre.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida informó que como un acto de justicia, acordaron ajustar los costos de este servicio que por nueve años no habría sido revisado; sin embargo, el compromiso por parte de los empresarios es ceñirse al orden.

“Revisamos la tarifa para que se ajuste a los tiempos económicos actuales, habrá en promedio un ajuste proporcional a la inflación de este año para no ahorcarlos a un costo que ya es añejo y no corresponde a la realidad económica de la ciudad”.

Puntualizó que a la par, todos los estacionamientos deberá contar con seguros de daños a los usuarios, no sólo por robo, sino por daños materiales que sufran los vehículos.

La propuesta de tarifa va de plaza comercial hasta 10 pesos máximo la hora y 30 minutos gratis, los Edificios Tipo A con más de un nivel pavimentados y bajo techo, llega hasta 22 o 23 pesos la hora, el Tipo B de un sólo nivel con pavimento será hasta 20 pesos la hora y en el Tip C los de terracería, hasta 16 pesos.

“Esto no implica que cobren lo máximo, el encargado debe regular y fraccionar el servicio, además contemplamos la tarifa libre en algunos casos que es de 100 pesos tiempo libre, según convenga a los usuarios”.

El negocio debe colocar a la vista del público el costo, la razón social, el tipo de estacionamiento que es, además una vez publicada todos deben ceñirse al orden e iniciarán las verificaciones sin previo aviso y con la aplicación de las multas.

Según el censo que realizó la Dirección de Desarrollo Económico, y como un compromiso para articular las medidas asumidas iniciará el cierre de los estacionamientos “pirata” o irregulares, que según las zonas se estima que hay en el centro cerca de 10, en la Terminal de Autobuses, aproximadamente 12, mientras que en la región norte hay más de 20 en esas condiciones.


Visto 2166 veces
Valora este artículo
(6 votos)