Saldrán de circulación las Urvan en Valle de Toluca: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Saldrán de circulación las Urvan en Valle de Toluca: Raymundo Martínez

Martes, 03 Septiembre 2019 17:35 Escrito por 
Saldrán de circulación las Urvan en Valle de Toluca: Raymundo Martínez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En unas semanas deberá salir de circulación al 100% la ruta de minivan o Urvan, de la empresa Pirámides que brinda servicio desde Tenango hasta Lerma de forma irregular, pues aunque contaba con un permiso de operación emitido en el 2011, expiró porque no fue puesto en funcionamiento como lo marca la ley, informó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Luego del amago que hicieron transportistas de 29 empresas que operan en el Valle de Toluca sobre realizar un paro en la capital mexiquense y vías alternas a la capital, en demanda de la cancelación de dicho servicio, el funcionario estatal reconoció que lograron llegar a un acuerdo y por ende, determinaron cancelar la movilización.

Explicó que este derrotero de Pirámides va de Malinalco a Lerma, pero en los últimos ocho años sólo presta el servicio de Malinalco a Tenango del Valle y en los últimos dos meses, intentaron brindar el servicio de Tenango del Valle a Lerma, pero ese derecho que obtuvieron hace ocho años concluyó en el momento en que no lo ejercieron.

“La ley es muy clara y ese derecho ya se perdió, dado que si no se cubren los derroteros como son autorizados, pasados tres días, esos derechos precluyen. Es el caso y el acuerdo al que llegamos en primera instancia con los representantes de 29 empresas es que regresarán al punto donde pertenecen las vagonetas”.

Acotó que de Tenango del Valle a Lerma, el servicio de transporte público está cubierto con autobuses y de lo contrario,sería alterar el ecosistema, además plantearon la instalación de una mesa de trabajo que impida una situación similar, con un potencial conflicto que afecte a la ciudadanía.

Aclaró que si ben la gente está inconforme con los taxis colectivos, en esa región hay permisos para transporte de mediana capacidad, tipo autobús, que son los que prestan las líneas ya existentes, que serán incluso las que participen en el ordenamiento de transporte alimentador hacia el Tren Interurbano México - Toluca.

Reconoció que el taxi colectivo está prohibido, no se encuentra en la ley, pero la realidad es que en diversos sitios es como se mueve la gente y es necesario suplirlo, aunque no así en la parte neurálgica de la ciudad de Toluca, sino unidades que permitan atender las necesidades de movilidad.


Visto 4071 veces
Valora este artículo
(9 votos)