Villa Victoria invertirá 15 millones de pesos en apoyo a la educación: Mario Santana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa Victoria invertirá 15 millones de pesos en apoyo a la educación: Mario Santana

Martes, 10 Septiembre 2019 09:00 Escrito por 
Villa Victoria invertirá 15 millones de pesos en apoyo a la educación: Mario Santana Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Con la presencia del secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez, quien acudió en representación del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y el alcalde Mario Santana Carbajal, se llevó a cabo la entrega de mobiliario escolar y equipos de cómputo a la primaria “Guadalupe Victoria” de la cabecera municipal, que tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de la enseñanza que se imparte en esta institución, que cuenta con cerca de mil alumnos.

De esta manera, el gobierno del estado proporcionó a esta escuela 15 computadoras y una impresora, cuatro pintarrones, cuatro mesas y cuatro sillas para maestros, así como 160 mesas y 160 sillas para alumnos; apoyo que fue reconocido por la comunidad escolar.

En su momento, Luis Gilberto Limón agradeció la anfitrionía del alcalde, Mario Santana Carbajal y su cabildo, que con su trabajo logran que Villa Victoria destaque por su compromiso con la enseñanza, y señaló que en este inicio de ciclo escolar el gobernador, Alfredo del Mazo, destinó 360 millones de pesos a la compra de mobiliario, equipos de cómputo, paquetes culturales y deportivos, con el objetivo de tener “Familias fuertes, con ciudadanos fuertes”.

Al término de este evento, el alcalde destacó en entrevista que para la administración a su cargo la educación una prioridad, por ello están haciendo la tarea y este año destinarán 15 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en todos los niveles: “para que el día de mañana tengamos gente preparada y mejores ciudadanos”.

Santana Carbajal señaló que siguiendo el ejemplo del gobernador, Alfredo del Mazo, el Ayuntamiento hace su parte y este año destinará recursos a la construcción de las secundarias de nueva creación en Dolores Vaquerías y San Luis la Manzana, y terminarán la de Turcio la Loma.

Además, informó que poyarán la edificación de los preescolares en Mina Vieja zona baja y Sitio Ejido Barrio La Loma; construirán plazas cívicas, cercos y bardas perimetrales, rehabilitarán sanitarios, entre otras acciones, que permitirán brindar a los niños y jóvenes instituciones dignas.

Santana Carbajal señaló que el impulso al rubro educativo permite ampliar la cobertura, de manera que actualmente “en villa victoria no hay joven o niño que diga que por falta de espacios no puede estudiar. Prácticamente tenemos cobertura desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria hasta universidad; eso permite a todos los jóvenes prepararse y tener una carrera; eso es lo ideal”.

Asimismo, dijo que ha disminuido la migración escolar, pues los jóvenes se quedan a estudiar en su propia tierra; lo que también representa un apoyo para la economía de las familias y un estímulo para que los adolescentes consideren a las aulas como el mejor lugar donde prepararse.

 


Visto 1224 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx