#Edomex, el más afectado con grave caída en ventas de autos nuevos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex, el más afectado con grave caída en ventas de autos nuevos

Martes, 10 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 
#Edomex, el más afectado con grave caída en ventas de autos nuevos Foto: Agencia MVT

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX) informó que la venta de vehículos ligeros nuevos, publicada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), tiene un desplome de casi 10 por ciento en agosto, con respecto al mismo mes de 2018.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante agosto de 2019 la venta de vehículos ligeros fue de 107 mil 651 unidades, -9.7% menor a las comercializadas el mismo mes del año pasado.

En cuanto al acumulado enero–agosto de este año, se llevan registradas 851 mil 947 automotores ligeros vendidos, lo que representando una caída de -7% respecto al mismo periodo de 2018.

“La estimación de ventas nacionales para 2019 ha sido revisada a la baja y está muy cerca de 1.3 millones de vehículos con los efectos que esto tiene en el empleo, impuestos y crecimiento económico, entre otras implicaciones”, comentó la presidenta de AMDA Estado de México.

Ma. de los Ángeles Arriaga de Quiroz consideró que la prioridad de los Distribuidores de Automóviles del Estado de México es buscar mecanismos para fortalecer nuestro mercado local, ya que el Estado de México ha sido el más afectado por la caída de las ventas a nivel nacional.

Dijo que el control en el registro y circulación de vehículos chatarra es el principal factor para incrementar las ventas, por lo que programas exitosos y efectivos como el reemplacamiento 2019 y el control vehicular benefician la legalidad y dan certeza a los propietarios de automóviles.

“El financiamiento es el segundo factor de relevancia. El apoyo en la renovación del transporte de servicio público y la sustitución de vehículos de mayor eficiencia energética, además de propiciar un desarrollo sustentable, impulsan la reactivación económica regional y sectorial.

“Además es imperativo los facilitar trámites para la instalación y operación de las Agencias Automotrices, el DUF Automotriz, así como preferenciar la adquisición de equipo de transporte del sector público y privado de la entidad para generar economías de escala”.

“Se requiere reforzar estos mecanismos en el Estado de México con el apoyo de las autoridades", concluyó.


Visto 1474 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx