#Edomex: urgidos bomberos de equipos y mejores salarios: comandante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: urgidos bomberos de equipos y mejores salarios: comandante

Martes, 10 Septiembre 2019 15:51 Escrito por 
#Edomex: urgidos bomberos de equipos y mejores salarios: comandante Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El comandante Ramón López Hernández, delegado de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos en el Estado de México, reconoció que entre 30 y 40% de los bomberos mexiquenses ganan solo entre 3 y 4 mil pesos y el resto de 12 a 13 mil pesos.

Dio a conocer que aunque se entiende que los presupuestos no pueden ser iguales, pues depende de las características del municipio, reconoció que lo que más se requiere, son equipos de protección personal, para desempeñar su trabajo en beneficio no solo de los bomberos, sino de los ciudadanos.

Consideró que los municipios deben comprometerse a dar lo necesario, si se considera que solo 40% del total de los bomberos en la entidad mexiquenses están equipados, mientras que a los demás les falta incluso protección personal.

Reconoció que los municipios pequeños que están conformando sus cuerpos de bomberos, son los que tienen mayores carencias, y en la mayoría de las condiciones no cuentan con instrumentaria para operar.

Asimismo, agregó que solo 85 municipios tienen cuerpo de bomberos, en tanto que los demás tienen cuatro a cinco elementos y se están conformando. Puso como ejemplo Naucalpan, donde tiene hasta 99 elementos, 25 unidades y laboran 24 por 48 horas, algo que se pretende ocurra en todo el estado.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(3 votos)