Escuela Judicial, sede de Congreso sobre Justicia Laboral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Escuela Judicial, sede de Congreso sobre Justicia Laboral

Martes, 10 Septiembre 2019 16:03 Escrito por 
Escuela Judicial, sede de Congreso sobre Justicia Laboral Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con miras a la implementación de la Justicia Laboral en los Poderes Judiciales locales, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, el Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRAS), la Secretaría del Trabajo del Estado de México (STEM) y la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SMDTSS), convocan al "III Congreso Latinoamericano del ILTRAS y V Nacional de la SMDTSS".

Del 18 al 20 de septiembre y bajo el título “Reformas Laborales en América Latina y sus efectos frente al futuro del trabajo”, las actividades se realizarán en la Escuela Judicial del Estado de México con el objetivo es estrechar vínculos académicos e intercambiar conocimientos y experiencias de Centro y Sudamérica con destacados profesores y expertos en la materia.

Está dirigido a funcionarios del Poder Judicial del Estado de México, de la Federación y otras entidades, de la Secretaría del Trabajo tanto del ámbito federal como local, a miembros del ILTRAS y de la SMDTSS, a operadores jurídicos, profesionales del derecho, académicos, docentes, estudiantes y al público en general.

Se presentarán conferencias magistrales que impartirán, el magistrado presidente del PJEdomex, Sergio Javier Medina Peñaloza; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte; los exministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Margarita Luna Ramos y Guillermo Ortiz Mayagoitia, así como la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Patricia Kurczyn Villalobos.

Mientras que en los paneles participarán el consejero de la Judicatura, Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Poder Judicial de la Federación, Sergio Javier Molina Martínez, la presidenta del ILTRAS, Martha Elisa Monsalve Cuéllar, el director de la SMDTSS, Tomas H. Natividad Sánchez, entre otros.

Los interesados tienen hasta el 13 de septiembre para realizar su preinscripción en línea a través del sitio www.pjedomex.gob.mx; el público en general deberá cubrir una cuota de recuperación de mil 200 pesos, los colaboradores judiciales y de la Secretaría del Trabajo, mil pesos y los estudiantes 700 pesos.


Visto 1412 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx