"Mar" de basura en el primer cuadro de Valle de Chalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Mar" de basura en el primer cuadro de Valle de Chalco

Viernes, 13 Septiembre 2019 04:30 Escrito por 
"Mar" de basura en el primer cuadro de Valle de Chalco Foto: Especial

Valle de Chalco/Estado de México

Ante la falta de un espacio para la disposición final de la basura, los integrantes de una organización de recolectores tiraron toneladas de basura en las calles del primer cuadro de Valle de Chalco.

Los inconformes de la Unión de Recolectores de Basura y Desperdicios Industriales de Oriente A.C, expusieron que la semana pasada la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el centro de transferencia que había sido habilitado el gobierno local para dejar sus desechos.

La medida, dijeron, los deja sin un espacio para confinar la basura de los 30 camiones recolectores con los que cuentan, pues desde hace meses les impiden el paso al tiradero de Santa Catarina en la Ciudad de México, y en el relleno El Milagro deben pagar cuotas muy altas.

La líder, María Elena Aguirre Contreras, indicó que en ese último espacio deben pagar 600 pesos por cada camión que ingresa, lo cual afecta a los usuarios, a quienes tienen que elevar las cuotas para recolectar los desechos.

Por la tarde, los inconformes llegaron con unos camiones cargados de desechos y comenzaron a vaciarlos en la vía pública, justo frente al palacio municipal.

La acción dejó un aspecto desagradable y afectaciones en la circulación para quienes transitaban en el centro de este municipio.


Visto 2220 veces
Valora este artículo
(3 votos)