#Video:Apuestan comerciantes a recuperarse con Feria del Alfeñique en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video:Apuestan comerciantes a recuperarse con Feria del Alfeñique en #Toluca

Domingo, 06 Octubre 2019 12:44 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez Méndez, dijo que apuestan a que con el Festival y Feria del Alfeñique, las ventas nocturnas y las festividades decembrinas levanten la economía del sector que en seis meses no ha presentado crecimiento e incluso registró el cierre del 3% al 7% de los negocios del centro.

Entre otros factores que influyeron en las condiciones económicas dijo es que el gas, la gasolina, las rentas, no bajan de precio por el contrario siguen subiendo y mantener un negocio con ese costo de operación es muy alto.

Explicó que de la mano de las autoridades municipales promoverán una serie de cambios para el Festival del Alfeñique, como por ejemplo modificar el tránsito por Los Portales de Toluca, que inicie el acceso desde Reforma e Independencia y la salida sea por 20 de Noviembre, en la calle de Bravo, con la finalidad de establecer más orden a la visita de los 80 establecimientos que este viernes iniciaron con la instalación.

Refirió que para los representados en esta región céntrica de la ciudad es imprescindible apostar a que serán actividades que atraigan la atención de la ciudadanía, con la finalidad de poder comenzar con un segundo semestre mejor que permita la permanencia de los negocios y de los empleos.

“Ha sido un año muy complicado, difícil. No nos fue bien sobre todo el primer semestre, este segundo gracias a las fiestas que se avecinan, creemos que podrá repuntar el consumo interno que tanto requerimos”, dijo.

Agregó que los locatarios de la zona centro están resignados y consideran que hasta un año llevará la recuperación económica del sector; sin embargo, la expectativa es que en cuanto comience a mejorar o estabilizarse la economía del país, habrá un detonante muy grande, lo que favorecerá a todas las unidades económicas.

“Hubo cierre de un 3% a 7% de los 4 mil negocios que representamos en esta franja de Toluca, que son representativos pero se trata de los comercios más pequeños en el centro, que no tienen la capacidad de mantenerse, por ejemplo aquellos que son tan pequeños que los cuida el propio propietario o por mucho tienen un sólo trabajador, Son de ropa, de monedas, zapatos, pero a ojo de buen cubero nosotros caminamos en el centro y estamos observando quiénes cierran”, apuntó.


Visto 1449 veces
Valora este artículo
(4 votos)