Firmas falsas de inconformes con Guardia Nacional en La Pila: #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Firmas falsas de inconformes con Guardia Nacional en La Pila: #Metepec

Domingo, 13 Octubre 2019 16:35 Escrito por 
Firmas falsas de inconformes con Guardia Nacional en La Pila: #Metepec Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Con firmas falsas de personas que supuestamente están en contra de la instalación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila, es como pretenden hacer creer algunos miembros que encabezan este movimiento, que son muchas las muestras de apoyo.

El viernes 4 de octubre del presente año, llegó a las oficinas del ayuntamiento el documento clasificado por quienes lo firman como un Manifiesto, que revela en términos generales su negativa a la instalación de la Guardia Nacional en el parque de La Pila.

Sin embargo, al realizar un estudio del documento que comprende 150 hojas tamaño carta suscritas por uno de sus lados de los cuales 141 comprenden un formato o tabla con renglones llenados con escrituras y firmas a lo largo de los recuadros, se detectó de la hoja 80 a la 121 se encuentran canceladas e incompletas por cuanto hace a su llenado, ya que sólo la mitad o menos de los renglones presentan contenido.

Con apoyo de un Perito Certificado en Documentos Cuestionados, especializado en materias de Caligrafía, Grafoscopía, Grafometria, Grafología y Documentoscopia, utilizando las concernientes para el estudio en cuestión, dictaminó pericialmente que muchas de las escrituras y firmas de las documentales cuestionadas fueron colocadas por la misma persona ya que los rasgos característicos son los mismos entre sí, pretendiendo con ello, engañar y hacer valer la identidad de diversos sujetos.

De las múltiples pruebas que revela el estudio, se aprecia que varias hojas fueron llenadas por diversas personas y diferentes momentos, no obstante, curiosamente la parte central de la documentación es llenada por dos personas únicamente.

Pruebas como la expuesta, retratan la manipulación de unas cuantas personas por hacer creer que es amplia la negativa de la Guardia Nacional al parque de La Pila, cuando la inmensa mayoría de la población, diversos sectores, entre ellos las Cámaras empresariales, han manifestado su aprobación a la instalación en el lugar de las fuerzas federales.


Visto 2299 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx