Polarizados vecinos de La Pila por instalación de la Guardia Nacional en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Polarizados vecinos de La Pila por instalación de la Guardia Nacional en #Metepec

Lunes, 28 Octubre 2019 13:48 Escrito por 
Polarizados vecinos de La Pila por instalación de la Guardia Nacional en #Metepec Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Los habitantes en San José La Pila se encuentran polarizados por la instalación de la base de la Guardia Nacional que autorizó el ayuntamiento de Metepec en el 10% del jardín de la comunidad, algunos piensan que apoyar el movimiento que defiende la permanencia del área verde es lo mejor, mientras que otros abogan por más seguridad.

Desde el 11 de octubre los integrantes del Cabildo de Metepec autorizaron ceder un porcentaje del jardín que mide nueve hectáreas y que fue solicitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desde finales de septiembre, un grupo de organizaciones civiles y algunos ciudadanos de la localidad, pero también de otros barrios del Pueblo Mágico y de otros municipios solicitaron audiencia con autoridades locales con la finalidad de detener este proyecto, bajo el fundamento de que no saben si las instalaciones de la corporación federal servirán de almacenamiento de Armas, de personal y devastará la única área verde que hay en la región.

Aunque la polémica por el uso de este espacio persiste y ha ido escalando hasta que el gobierno municipal estableció una denuncia por la ocupación ilegal del lugar con maquinaria por parte de los habitantes inconformes, los vecinos de esta comunidad siguen indecisos sobre si es bueno o malo ceder el espacio.

“Pienso que es una comunidad difícil, pero es que los delitos no se van a terminar aunque llegue la guardia nacional de forma permanente. En las noticias se ve que no es seguro que lleguen esos policías federales y por otra parte, es necesario tener más seguridad”, dijo Josefina, una de las vecinas.

En las inmediaciones se observan pocos parques, aunque son muchos los niños que habitan las pequeñas casas de alrededor, y muchos de ellos apoyan la permanencia del parque.

Por su parte, los vecinos que continúan asentados en la entrada del jardín, insisten en la importancia de impedir que el gobierno retire una fracción del jardín a cambio de instalar a la corporación.

“Yo pienso que sí debe llegar la policía, siempre ha sido inseguro, son muchos robos, también hay inseguridad para las mujeres y lo mejor es que llegue”, refirió Felipe, uno de los entrevistados.

Los vecinos de la región, consideraron que no están bien informados sobre el rechazo y la ventaja que tiene instalar en el jardín a la Guardia Nacional.


Visto 1246 veces
Valora este artículo
(4 votos)