Metepec, líder en la entidad en apertura de nuevas unidades económicas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Metepec, líder en la entidad en apertura de nuevas unidades económicas

Miércoles, 06 Noviembre 2019 18:25 Escrito por 
Metepec, líder en la entidad en apertura de nuevas unidades económicas Foto: Especial

Metepec/Estado de México

La estrategia para alentar la apertura de nuevas unidades económicas implementada por la administración que encabeza la alcaldesa  Gaby Gamboa Sánchez, registra resultados favorables, ya que de enero a septiembre del presente año se han otorgado 663 altas de licencias de funcionamiento comercial.

Dicha cifra coloca al municipio como uno de los punteros a nivel estatal en el rubro de apertura de nuevos negocios, acción consolidada gracias a la participación de las áreas del gobierno municipal con competencia en el tema.

En este tenor, es de destacar que el escenario económico en Metepec es positivo para los inversionistas de todo nivel, entre otros factores, porque se eliminaron trámites administrativos para poder emprender y operar nuevos establecimientos que van desde prestación de algún servicio, comercialización y/o fabricación de productos.

Otros elementos que han contribuido para emprender negocios en Metepec, es la baja incidencia delictiva, la estabilidad social, así como el uso del Sistema de Apertura Rápida para Empresas (SARE), plataforma disponible en el sitio oficial del ayuntamiento https://metepec.gob.mx/pagina/ a la que se puede acceder desde cualquier sitio con acceso a internet.

Este micrositio ha generado ahorro de recursos económicos y tiempo de traslado a oficinas gubernamentales, además de reducir de manera sustancial el número de trámites y tiempo en realizar los mismos, ya que en un lapso de 24 horas se otorgan licencias de funcionamiento en giros económicos de bajo impacto.

Cabe resaltar que de la totalidad de nuevas licencias de operación que han sido entregadas en el periodo referido, alrededor del 58 por ciento ha sido tramitadas a través de la referida plataforma https://metepec.gob.mx/sare/
En este año, la Dirección de Desarrollo Económico,Turístico y Artesanal ha refrendado un total de 4 mil 71 licencias de negocios de los cuales, 604 son de alto impacto.

Lo anterior significa que los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios con presencia en Metepec, han ratificado su confianza en la presente administración que tiene al frente a Gaby Gamboa, que entre otras premisas impulsa la transparencia y eliminación de actos de corrupción.


Visto 1700 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx