#Video: Rodean estudiantes de Tenería oficinas del SEIEM en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rodean estudiantes de Tenería oficinas del SEIEM en #Toluca

Viernes, 08 Noviembre 2019 13:36 Escrito por 

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta cerca de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río acudieron a las oficinas de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), aunque en esta ocasión el despliegue de elementos de seguridad permanece dentro de las instalaciones:

Los estudiantes pidieron a los representantes de los medios de comunicación que se retiren de la fachada donde se agruparon casi la totalidad de los estudiantes, quienes están cantando consignas.

Algunos de los trabajadores del sector educativo federalizado debieron quedarse fuera de sus oficinas porque las puertas quedaron cerradas hasta que se retiren los normalistas.

De nueva cuenta, los normalistas reclaman el rompimiento del diálogo con autoridades estatales, a quienes les exigen el cese del hostigamiento.

Por el momento se mantienen solo a la espera de que alguna autoridad los reciba, aunque colocaron mantas en la fachada, con consignas reclamando las órdenes de aprehensión liberadas en su contra.

Ayer, el mismo número de alumnos levantaron las plumas en la caseta de El Dorado, en la carretera Toluca-Atlacomulco, exigen el retiro de las Carpetas de Investigación derivaron de la toma de 92 camiones foráneos de las empresas Flecha Roja y TEO, además de sus respectivos operadores, que duró más de una semana a principios de octubre.

Expresaron que son estudiantes interesados en organizar una “mesa resolutiva” en la que participe el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna y se comprometa el gobierno estatal a cesar el hostigamiento en su contra, la intervención en actividades de la institución, además de la solución de asuntos judiciales que no detallaron, pero que admitieron, fue el motivo para romper el diálogo el miércoles por la tarde.

Visto 1567 veces
Valora este artículo
(5 votos)