Toman escuela padres de familia en #Toluca; acusan de corrupto al director

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toman escuela padres de familia en #Toluca; acusan de corrupto al director

Lunes, 11 Noviembre 2019 12:21 Escrito por 
Toman escuela padres de familia en #Toluca; acusan de corrupto al director Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Desde el domingo por la tarde, los padres de familia de la escuela de educación básica Miguel Hidalgo, localizada en San Andrés Cuexcontitlán, tomaron las instalaciones de la institución e impidieron que abra las puertas pues acusan al director de corrupto y de haber maltratado a los niños.

Por el momento valoran la alternativa de cerrar vialidades hasta obtener una respuesta a su demanda por parte de la Secretaría de Educación estatal.

Esta mañana, los papás explicaron en entrevista que se trata de una comunidad indígena que cada vez recibe más maltrato por parte de los docentes, quienes “piensan que por ser habitantes de aquí somos ignorantes”.

Es así, que exigen el cese del director y de una profesora, a quienes señalan de ser responsables del descuido y maltrato de los alumnos.

Aglutinados frente a la entrada principal de la escuela, cerca de 500 padres de familia permanecieron afuera de la institución y, revelan que haya sanciones o den de baja a los docentes actuales.

Raquel Hernández Pérez, del Comité de padres de familia, dijo que tiene pruebas de la forma como fueron insultados y maltratados los alumnos de esta escuela.

Laura Sánchez, una de las madres de familia refirió que el director tiene cerca de 15 años al frente de la escuela y como ex directora de la Mesa Directiva de Padres de Familia se percataron de los abusos contra los alumnos y pese a la serie de denuncias y quejas ante las instancias educativas, no tuvieron respuesta.

“Todo esto fue desde 2018, tenemos los oficios con el supervisor de zona Noé, nos atendió educadamente pero no hubo cambios sino el director y el profesor dijeron que haría llamadas de atención, pero los docentes insistieron en sus conductas”.

Aseguran que las fallas son falta de vigilancia, de interés por parte de los docentes para mejorar la educación de sus hijos, y los maestros no cumplen horarios completos laborales.


Visto 4060 veces
Valora este artículo
(3 votos)