Profeco contra abusos y engaños en el #Buenfin: Araceli Delón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Profeco contra abusos y engaños en el #Buenfin: Araceli Delón

Lunes, 11 Noviembre 2019 15:05 Escrito por 
Profeco contra abusos y engaños en el #Buenfin: Araceli Delón Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca se dijo lista para defender los derechos de los consumidores durante el desarrollo de este Buen Fin y evitar abusos o engaños por lo que también dio a conocer herramientas para que la gente pueda comparar precios de productos o servicios que desee obtener para estos días 15, 16, 17 y 18 de noviembre.

En la página Quién es quién en los precios se tiene una aplicación especialmente diseñada para este Buen Fin, pues compara el precio de cerca de 500 productos que son los más demandados en esta temporada como son electrodomésticos, televisores, celulares, muebles, ropa, entre otros.

Asimismo, Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Profeco Toluca, informó que serán 42 servidores públicos de la dependencia quienes estarán trabajando de 9:00 a 21:00 horas para atender todas aquellas quejas y denuncias que llegarán a presentarse.

De igual manera habrá seis módulos ubicados en Galerías Toluca, Galerías Metepec, Outlet Lerma, Town Square, Plaza Sendero y Centro de Toluca a fin de asesorar y brindar todo el apoyo a los consumidores que sientan vulnerados sus derechos.

Recordó que la Profeco buscará que durante el desarrollo de estos cuatro días haya la posibilidad de conciliar el mayor número de casos para dar solución inmediata a los conflictos que pudieran generarse y recordó que en años anteriores se ha conciliado más del 90 por ciento.

Finalmente destacó que los casos más frecuentes por los que se reciben quejas y denuncias es por no respetar precios y promociones y quienes incurran en esta falta podrían hacerse acreedores a multas que van de los 700 a los dos millones de pesos.


Visto 1577 veces
Valora este artículo
(1 Voto)