#Toluca: Jornada de sensibilizacion sobre vivir con discapacidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Jornada de sensibilizacion sobre vivir con discapacidad

Martes, 12 Noviembre 2019 17:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Un grupo de trabajadores de locales comerciales localizados en el centro histórico de Toluca, participaron en una jornada de sensibilización que organizó el Sistema DIF municipal, con la finalidad de que la gente “se ponga en los zapatos” de quienes viven con una discapacidad e identifique las adversidades a las que se enfrentan para acceder a negocios, restaurantes, caminar por las banquetas o atravesar una calle.

El director del DIF de Toluca, Pedro Landeros, comentó que a la fecha llevan 22 de estos ejercicios en conjunto con locatarios adscritos al Patronato Pro Centro Histórico, que a la fecha respondieron positivamente para participar en estas jornadas, así como escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.

“Lo que queremos es que generan un poco la conciencia y apoyar a las personas que presentan una discapacidad, de modo que en el primer cuadro de la capital generemos obra pública que facilite el tránsito por las calles y el acceso a los negocios para este sector de la población”.

Expuso que a raíz de estas prácticas donde los participantes caminan con los ojos vendados apoyados con un bastón, o circulan en silla de ruedas e incluso sujetos a andaderas por Los Portales y varias calles del primer cuadro, los empresarios determinaron invertir en la instalación de semáforos, placas, además de rampas para invidentes, personas sordas y otros discapacitados.

“No es una diversión, no se trata de un momentito sino de que la ciudadanía identifique la importancia de este tipo de trabajos, porque todos somos susceptibles a caer en una discapacidad”, dijo.

Indicó que incluso hay interés por parte de las escuelas, por ejemplo el Instituto Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras universidades públicas y privadas, quienes buscan al DIF para poder sumarse a esta práctica, de modo que más de 200 alumnos a la fecha han participado.


Visto 1255 veces
Valora este artículo
(1 Voto)