#Video #Metepec: detienen a activistas de La Pila; bloquean Avenida Tecnológico en protesta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Metepec: detienen a activistas de La Pila; bloquean Avenida Tecnológico en protesta

Jueves, 21 Noviembre 2019 13:24 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los integrantes del Colectivo Abracemos el Parque la Pila informó sobre la detención de dos de sus integrantes por elementos de la policía municipal de Metepec, “con lujo de fuerza y sin ninguna orden judicial”.

Los activistas que llevan cerca de tres meses defendiendo una hectárea de nueve que conforman el parque La Pila reclamaron que aprehendieron a dos personas del Colectivo sin razón aparente.

“No están dando información en la Fiscalía de Justicia sobre su estado y situación, además las mantienen, ilegalmente, privadas de su libertad”, advirtieron.

Por lo anterior, los activistas iniciaron una denuncia de hechos para quien o quienes resulten responsables, particularmente en contra de la alcaldesa, Gabriela Gamboa Sánchez, “cuya cerrazón, obstinación, ceguera y sordera a las peticiones de los ciudadanos están llegando a límites inconcebibles y fuera de la Ley”.

Por el momento, los jóvenes se manifiestan en avenida Tecnológico, con la finalidad de esclarecer los motivos por el que fueron detenidos estos dos jóvenes, quienes junto con el resto de vecinos de San José La Pila, se mantienen en campamentos para defender que no sea instalada la Guardia Nacional en este parque, al que calificaron como un pulmón de la comunidad.


Visto 3385 veces
Valora este artículo
(3 votos)