Walmart de Toluca vendió pantallas en $3.75 en el #BuenFin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Walmart de Toluca vendió pantallas en $3.75 en el #BuenFin

Jueves, 21 Noviembre 2019 13:35 Escrito por 
Walmart de Toluca vendió pantallas en $3.75 en el #BuenFin Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Procuraduría Federal del Consumidor en Toluca, dio a conocer los resultados preliminares del Buen Fin en esta zona entre lo que destaca las casi cuatro mil asesorías que se brindaron durante los cuatro días que tuvo de vigencia el programa.

Asimismo, se recibieron 32 reclamaciones, mismas que se conciliaron en su totalidad teniendo un monto de recuperación de 191 mil 142 pesos sobre un monto reclamado de 191 mil 38 pesos, lo cual es más del doble de lo recuperado el año pasado en el Buen Fin.

Araceli Delón, encargada de despacho de Profeco Toluca, informó que los proveedores con más reclamaciones fueron Adidas, Liverpool, WalMart y Elektra, mientras que los que tuvieron mejores promociones según Quien es Quien en los Precios fueron Chedraui y Sears.

Recordó que se instalaron cinco módulos, ubicados en Galerías Metepec, Galerías Toluca, Plazas Outlet Lerma, Town Square y centro de Toluca.

Hubo un caso que se presentó en Walmart Alfredo del Mazo, en la que se etiquetaron mal las pantallas de 32 pulgadas, por lo que tuvieron que vender nueve de las mismas en 3.75 pesos a los consumidores que lo solicitaron.

A nivel nacional, se informó que se registró 20 por ciento más afluencia de compradores que el año pasado durante este programa y se superó la expectativa que se tenía del cinco por ciento y se llegó al siete por ciento.

Asimismo, se registraron para participar más de 96 mil empresas, lo que representa un 30 por ciento más que el año pasado.

El pago con tarjetas de crédito y débito se incrementó 25 por ciento en centros comerciales. El 63 por ciento de las compras se realizaron en efectivo y 36 por ciento con tarjetas.

Este año Profeco puso en marcha la plataforma Buen Fin, en la que se registraron 833 productos y misma que tuvo más de 300 mil consultas.

Los productos más vendidos y solicitados son pantallas, electrodomésticos, línea blanca, juguetes y herramienta, por mencionar algunos.


Visto 10446 veces
Valora este artículo
(4 votos)